close
Amor

Cómo Saber Si Tu Pareja Está Lista Para Una Relación Formal

Las relaciones son, por mucho, una de las situaciones más difíciles tanto para hombres como para mujeres. El enfocar nuestra energía en una relación puede llegar a desgastarnos de tal forma que si no encontramos una comunicación buena y clara con nuestra pareja, más que una relación será un martirio.

No estamos condenados a vivir por siempre con alguien. Pues desde el momento en el que dos personas se cruzan las cosas que piensan de una forma y con el tiempo, obviamente cambian. La perspectiva de la vida y las cosas se modifican, por ende tú también. Es así como nos damos cuenta qué tanto nuestra pareja va de la mano con nosotros o sólo cargamos con la pesada idea de que algún día cambiará.

La idea del amor fantástico y eterno ha ido perdiendo veracidad con las nuevas generaciones que buscan no comprometerse con su entorno, por lo que la idea de construir algo duradero con alguien es más difícil, pero no imposible.

Aquí algunas referencias para percibir qué tan bien va tu relación, para saber si es el amor de tu vida o si es momento de moverte a otros terrenos:

Cualquier hombre o mujer que quiera una relación no mentirá sobre su deseo de formalizar algo

Hablar sobre lo que quieres ayuda a que se dé poco a poco. Las personas que buscan tener compromisos no dudarán hacerlo si está bien con la persona que sale. Las cosas no se dan por sí solas, se construyen y una forma de hacerlo es platicarlo.


Muestra interés en salir contigo

No habrán pretextos absurdos para salir contigo, si puede lo hará sin ningún inconveniente.


Lenguaje corporal

Lo que diga su cuerpo te aclarará el 90% de las dudas. Los abrazos, besos, mirarte detenidamente, ponerte atención a cualquier cosa que dices –no importa lo banal que sea–, serán la muestra de lo a gusto que se siente al estar a tu lado aunque no lo demuestre todo el tiempo.


La familia es sólo su extensión, no forma parte de la relación

Cuando tu pareja no mete a su familia o la tuya dentro de la relación es momento de quedarte con esa persona. La familia, aunque necesaria, nunca estará 100% feliz con la persona que escojas, lo que convertirá tu relación en una guerra si permites que más intervengan en ella.


Busca establecer el placer sexual sólo contigo

Cuando tu relación no es abierta, el placer sexual es sólo con tu pareja. Claramente le gustarán más personas, pero buscará las herramientas para que el ámbito sexual sea primordial y ambos disfruten de la relación y sea sólo contigo.


Genera intimidad

La intimidad no sólo se da en la cama, es todo un concepto de la relación. Ésta se basa en la forma que tienen para resolver problemas juntos, las decisiones que tomen juntos, la relación que tengas con más personas y la confianza que haya para que él o ella sean la primera persona en que pienses cuando requieras ayuda.


Tiene planes contigo

Ya sea un café, un viaje o vivir juntos, hacer planes en pareja hace que sean más estables y conozcan sus debilidades, lo que provocará que también conozcas la parte imperfecta y aún así quieras seguir estando con esa persona.

Share

Leave a Response